Esta es nuestra Historia

“En el año 1997 varias mamás compartíamos la sala de espera de un centro de terapias para niños. Coincidíamos diariamente 2 horas por la tarde los 5 días de la semana. Cada una con su propia historia venía de diferentes zonas de la ciudad, pero con algo en común: un hijo (a) con el diagnóstico de autismo. Un día, una de ellas propuso reunirnos a tomar un café y platicar sobre nuestros hijos, dudas y temores… y es así como empezó Arena, con un compartir de vivencias, consejos o simplemente servirnos de apoyo emocional para sobrellevar el trabajo que implicaba el autismo en nuestras familias.

Poco a poco nos fuimos integrando y conscientizándonos de la gran necesidad que había en la ciudad de un centro de apoyo, sobre todo para aquellos con menos recursos. Hoy 15 años después, habiendo apoyado a más de 700 familias e informado a miles de personas sobre el autismo, Arena se encuentra en una nueva etapa de profesionalización y crecimiento, con el fin de que el sueño que nació hace muchos años, nos trascienda y logre mejorar la calidad de vida de más personas”

Alejandra Cadena Gorena
Presidenta del Patronato

Misión

Dignificar y promover la inclusión de las personas con autismo en su entorno familiar, social y educativo, aplicando metodologías de desarrollo propias y de terceros.

Valores

Tenacidad
Fortaleza
Solidaridad
Responsabilidad
Colaboración
Entusiasmo
Humildad Empatía